Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles sino más misteriosas

ESTÁTICA

Es una rama de la mecánica clásica que estudia los cuerpos en equilibrio.Cuando nos referimos a equilibrio el cuerpo esta en estado de reposo( v=0) o el cuerpo está esperimentando una velocidad constante.

Para el estudio de la estática se tiene en cuenta as leyes de Newton
en las cuales estan la

-1° ley newton( inercia): fue enunciada en el año 1787 y establece que todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento a velocidad constante mientras sobre el cuerpo no actúe una fuerza exterior que lo obligue a cambiar de velocidad.

-3°Ley de Newton(acción y reacción): 
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección.En términos matemáticos esta ley se expresa mediante la relación:
\vec {F}_{\text{net}} = {\mathrm{d}\vec{p} \over \mathrm{d}t}
Ejmplo: supongamos que patiamos una pelota esta se movera y nuestro pie estara en donde pateamos la pelota.La pelota se mueve gracias a la fuerza que emos aplicado y nuestro pie se quedo producto de que la pelota a ejercido una fuerza contraria del mismo valor(módulo9

Caracteristicas:
       - Aparecen en parejas
       -tiene una misma linea de acción
      - son opuestas
    - nota: en acción y reaccion se puede verificar en forma experimental en donde los cuerpos experimentan fuerzas del mismo valor y opuestas pero estas no se anulan ya que se dan en cuerpos distintos.



En estática se evalua las fuerzas hacieno sumatorias de estas y ya que no hay movimiento estas seran igual a 0.
ejm:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimdos amigos, el presente blog tiene como objetivo proporcionrles información a cerca de los conceptos básicos que se debe tener en cuenta para poder entender y poder desarrollar ejercicios de física. Se estaran publicando temas que espero que ayuden a enriquecer sus conocimientos.Espero sus comentario

Atte. Chanamé Burga Walter