Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles sino más misteriosas

Calorimetría

En este tema se estudiara la calorimetría, es decir la ciencia encargada de las mediciones de calor que se transfieren los cuerpos en aquellos fenómenos donde juega un papel importante la temperatura.
Como se sabe, la temperatura del cuerpo humano normalmente se mantiene en unos 36°C, mientras que la ambientes es genera, menor que el valor.Por ese motivo, hay una continua transmisión de calor de nuestro cuerpo al medio circundante.Si la temperatura de éste se mantiene baja,dicha transmisión se efectúa con mayor rapidez, y esto nos provoca la sensación de frío.Las prendas de abrigo atenúan esta sensación por que están hechas de materiales aislantes térmicos( por ejemplo, la lana), y reducen así la cantidad de calor que se transmiten de nuestro cuerpo al exterior.
CALOR:
 Es aquella forma de energía que se transfiere desde los cuerpos que se encuentran en mayor temperatura hacia los cuerpos que se encuentran a menor temperatura.Al calor también se le conoce como como energía térmica.
     Q/t= KA(T2-T1)/d
    K= coeficiente de conductividad térmica
     A= área de las cara de las láminas
     T1y T2= temperatura de las caras
     d= espesor
   t= tiempo


 No olvidar que para que el calor se transfiera de un cuerpo a otro, estos deben tener diferentes temperaturas

-Mediante la calorimetría se puede medir el calor en una reacción química o un cambio físico usando un instrumento llamado calorímetro. Pero también se puede emplear un modo indirecto calculando el calor que los organismos vivos producen a partir de la producción de dióxido de carbono y de nitrógeno (urea en organismos terrestres), y del consumo de oxígeno.
donde
ΔU = cambio de energía interna
Como la presión no se mantiene constante, el calor medido no representa el cambio de entalpía.
==Calorimetría a presión constante===)=P

El calor medido es igual al cambio en la energía interna del sistema menos el trabajo realizado:
 q = \Delta U - w  \,
Como la presión se mantiene constante, el calor medido representa el cambio de entalpía.

Libro: FÍSICA LA ENCICLOPEDIA
Pag. Web: ttp://es.wikipedia.org/wiki/Calorimetr%C3%ADa

q = \Delta H = H_\mathrm{final} - H_\mathrm{inicial} \,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimdos amigos, el presente blog tiene como objetivo proporcionrles información a cerca de los conceptos básicos que se debe tener en cuenta para poder entender y poder desarrollar ejercicios de física. Se estaran publicando temas que espero que ayuden a enriquecer sus conocimientos.Espero sus comentario

Atte. Chanamé Burga Walter